Historia

Todo comenzo en la region de los rios el 2014

VALDIVIA

Primeros pasos.

La Corporación Amulen Profesionales, nace en la ciudad de Valdivia, región de los ríos, el día 26 de febrero del año 2014, realizando acciones en pro de personas indigentes de la calle de esa comuna, financiada por proyectos de corto plazo financiados por instancias privadas y públicas. Proyecto o Programa: Programa Calle, Valdivia

Fue en enero del año 2019, que el directorio de la Corporación, decide ampliar su radio de acción geográfico a la comuna de Coquimbo, región de Coquimbo, iniciando su trabajo de intervención profesional con Infancia vulnerada y población adulta y juvenil con problemas de adicción de drogas y alcoholismo, en varias experiencias de trabajo en la comuna de Coquimbo, pero rápidamente nos extendemos a las comunas de Vicuña y La Serena, e inclusive a la comuna de Vallenar en la región de Atacama.

En la actualidad.

Durante este año 2021, como Corporación nos hemos adjudicado tres proyectos nuevos que se encuentran en periodo de implementación:

Primero en la comuna de Vicuña estamos comenzando la ejecución de un PIE “Programa de Intervención Especializada”, que tiene como propósito: brindar atención integral a 50 niños y niñas vulnerados en sus derechos en dicha comuna, a cargo de un equipo interdisciplinario, compuesto por Trabajadores Sociales, psicólogos, psicopedagogos, talleristas entre otros. Financiado por el Ministerio de justicia, mediante el Servicio nacional de menores (SENAME).

Segundo: Estamos implementando un nuevo programa PAI Programa de atención ambulatoria, para adolescentes con problemas de abuso de consumo de drogas y alcohol, en la comuna de la Serena. Financiado por el Servicio nacional y rehabilitación del consumo de Drogas y alcohol (SENDA)

En tercer lugar, nos encontramos implementando un nuevo centro residencial para adolescentes estudiantes, del género femenino, el cual consiste en Bridar atención integral a adolescentes mayores a 16 años que sigan estudios de enseñanza media y educación superior técnica profesional, y que no cuenten con una familia que las sostenga. Esta experiencia debe desarrollarse en la comuna de Coquimbo. Estas estudiantes serán acompañadas por tutoras cuidadoras durante el día y la noche, además de un equipo profesional compuesto por Psicólogo, terapeuta ocupacional y Trabajador Social, además de un director a cargo del programa. Es para este último programa que necesitamos arrendar el inmobiliario consultado a la oficina de corretaje de propiedades Fuenzalida.

murales